• rytas
  • b_BOLETIN

    Sanciona SMyT a unidad de transporte que prestaba servicio en ruta no autorizada.

  • COMUNICA SMYT

    Ratifica Secretaría de Movilidad compromiso para cuidar integridad de usuarios de transporte.

  • Boletin_junio2022

    Atiende nuevo titular de la SMyT peticiones de transportistas.

  • ART-JUL29

    Entrega SMyT señalamientos viales al municipio de Tetla.

  • SDA-ETAPA-INTER

    Inicia SMyT segunda etapa para proveer servicio de internet gratuito en zonas rurales.

  • INVITA SMYT REGISTRA REPU

    Invitan SMyT y CESESP a registrar unidades de transporte público en el REPUVET.

  • art_21_septiembre_2022

    SmyT y SSC retiran de la circulación ocho unidades de transporte irregular

  • Art_22_Septiembre_2022

    Unen esfuerzos SMyT e ITEA para alfabetizar a los transportistas

  • Supervisión de transporte

    En la Secretaría de Movilidad y transporte trabajamos para ti, supervisando transporte publico para evitar abusos excesivos. 

COADYUVA SMyT A UN REGRESO SEGURO A CLASES

 

*La dependencia estatal refuerza las medidas de prevención en unidades de transporte público

 

Como parte de la estrategia de prevención de Covid-19 que ejecuta el gobierno del estado para un Regreso Seguro a Clases,  la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaria de Salud en el estado, fortalecen las medidas de prevención y cuidado en las unidades de transporte público, favoreciendo la salud de las familias tlaxcaltecas.

Por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte está reforzando las medidas de protección con los usuarios del transporte público a través de una campaña de difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de alcohol gel para evitar contagios, técnica correcta de lavado de manos y estornudo correcto,  para ello se han colocado stickers y microperforados  en las unidades invitando a la ciudadanía al cumplimiento de las mismas.    

Paralelamente la dependencia estatal mantiene la supervisión permanente  en todas las rutas del estado, para que concesionarios y  operadores del transporte público cumplan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y con ello coadyuvar a la disminución de contagios del virus.

Es de mencionar que desde el inicio de la actual administración, la dependencia estatal reforzó la vigilancia en el transporte público para dar cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, de ahí que el personal de inspección adscrito a la dependencia supervisa que los operadores cumplan con la limpieza permanente de las unidades, el uso de cubrebocas y trasladen el número de pasajeros permitido.

Estas acciones de supervisión se realizan de manera permanente en todas las rutas del estado mientras prevalezca la emergencia sanitaria, por lo que es necesario no relajar las medidas, ya que es corresponsabilidad de usuarios, operadores y autoridades el cumplimiento de las mismas para protección de todos.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que reporte el incumplimiento de medidas sanitarias o cualquier anomalía  que pudiera presentarse en el transporte público, al número 246 46 5 29 76 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, proporcionando ruta y placa de la unidad.