• rytas
  • b_BOLETIN

    Sanciona SMyT a unidad de transporte que prestaba servicio en ruta no autorizada.

  • COMUNICA SMYT

    Ratifica Secretaría de Movilidad compromiso para cuidar integridad de usuarios de transporte.

  • Boletin_junio2022

    Atiende nuevo titular de la SMyT peticiones de transportistas.

  • ART-JUL29

    Entrega SMyT señalamientos viales al municipio de Tetla.

  • SDA-ETAPA-INTER

    Inicia SMyT segunda etapa para proveer servicio de internet gratuito en zonas rurales.

  • INVITA SMYT REGISTRA REPU

    Invitan SMyT y CESESP a registrar unidades de transporte público en el REPUVET.

  • art_21_septiembre_2022

    SmyT y SSC retiran de la circulación ocho unidades de transporte irregular

  • Art_22_Septiembre_2022

    Unen esfuerzos SMyT e ITEA para alfabetizar a los transportistas

  • Supervisión de transporte

    En la Secretaría de Movilidad y transporte trabajamos para ti, supervisando transporte publico para evitar abusos excesivos. 

SMyT y SSC RETIRAN DE LA CIRCULACIÓN

OCHO UNIDADES DE TRANSPORTE IRREGULAR

 

 

 

Por circular de manera ilegal, la Secretaría de Movilidad y Transporte retiró de la circulación a 6 unidades conocidas como mototaxis  en los municipios de Papalotla y Nopalucan y 2 taxis en Natívitas, todos ellos prestaban el servicio de transporte público sin la autorización de la autoridad estatal.

El operativo interinstitucional realizado este día por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y coordinado por la Secretaría de Movilidad y Transporte  se efectuó en las demarcaciones que presentan mayor número de unidades irregulares.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley de Comunicaciones y Transportes, para que los particulares tengan derecho a utilizar  con fines comerciales las vías estatales de comunicación se requiere concesión o autorización del Ejecutivo del Estado, misma que se ejercerá sujetándose a lo establecido en la mencionada Ley  y su Reglamento.

Adicionalmente las unidades destinadas al transporte público deberán portar la póliza de seguro del viajero o documento de fondo de garantía autorizado por la Secretaría,   a fin de responder por  los usuarios en caso de algún tipo de percance.

La SMyT informó que al prestar este tipo de servicio irregular constituye no sólo una violación a la Ley en la materia, sino también al Código Penal del Estado de Tlaxcala, de acuerdo con lo que establece el artículo 396 en su Capítulo III, delito contra la prestación del servicio público de transporte sin concesión, permiso o autorización del Gobierno del Estado, por lo que exhorta a todos aquellos que incurren en esta práctica a que se abstengan de hacerlo ya que se continuará aplicando la ley sin distingo alguno.

 

Finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte ratifica su compromiso con la ciudadanía de actuar en el marco de la ley para garantizar a las y los ciudadanos una movilidad segura en unidades debidamente acreditadas por las autoridades competentes.